viernes, 17 de febrero de 2017

Frankenstein



Novela de Mary Shelley publicada en 1818, Frankenstein es una novela de terror, pero no pretende inspirar sentimiento de miedo al público, sino más bien incurrir en conceptos como el de la moralidad de crear vida inteligente de forma científica por parte del ser humano y las consecuencias terroríficas que de esto se pueden derivar. 

Víctor Frankenstein es un joven estudiante de medicina que está obsesionado en descubrir y profundizar en los secretos del alma humana. Es por ello que, a partir de pedazos de distintos cadáveres, crea un ser humano de dimensiones desproporcionadas y aspecto terrorífico. Al verlo, Víctor se arrepiente en seguida y abandona al ser en su laboratorio. 
 
El ser creado se enfrenta entonces a una sociedad que lo rechaza y huye de él despavorida por el miedo que les infunde su aspecto físico, causando esto un sentimiento de desprecio, rencor y odio que no hace sino acrecentar su monstruosidad.

Pasado un tiempo, Víctor vive en su propia piel las consecuencias del acto que cometió, ya que su hermano y otras personas cercanas se verán directamente afectadas por el odio de la criatura. 

Llega el momento en que Víctor conoce a su monstruo, llegando a empatizar con él y accediendo a crearle una compañera de vida a cambio de no seguir causando el mal. No obstante, Víctor se arrepiente de esta decisión y pone fin al experimento que estaba realizando. Cuando la criatura se entera jura vengarse, y así lo hace asesinando a varios allegados de Víctor, quien a su vez también se decide a acabar con el monstruo.

La novela finaliza con la muerte de Víctor y con un monstruo del que se percibe una profunda humanidad, más que cualquier otro ser humano viviente.

Título: Frankenstein
Autor: Mary Shelley
Género: Terror

No hay comentarios:

Publicar un comentario