jueves, 9 de marzo de 2017

Alicia en el País de las Maravillas


Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es una obra escrita por Lewis Carroll publicada en 1865. Es un clásico de la literatura conocido mundialmente y que gusta a públicos de todos los tipos.
Alicia en el País de las Maravillas ha sido traducida a varios idiomas, así como también ha sido traspuesta a la gran pantalla en diferentes versiones cinematográficas. Una de las más conocidas es el clásico creado por Walt Disney en 1951.

El libro está compuesto de 12 capítulos; I) El descenso por la madriguera, II) En un mar de lágrimas, III) Una carrera en comité y un cuento largo, IV) La habitación del conejo blanco, V) El consejo de una oruga, VI) Cerdo y Pimienta, VII) Una merienda de locos, VIII) El croquet de la reina, IX) Historia de la Falsa Tortuga, X) El baile de la langosta, XI) ¿Quién robó las tartas?, XII) La declaración de Alicia.

En el primero de ellos, Alicia comienza a adentrarse en un mundo fantástico, siguiendo a un conejo blanco que corre chillando que llega tarde. A lo largo de los diferentes capítulos Alicia va viviendo diferentes historias, cada una de las cuales es más mágica. Finaliza con el despertar de Alicia debajo de un árbol, pareciendo que todo lo vivido ha sido un sueño.
Existe una segunda parte de esta obra, mucho menos conocida que la primera; A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de 1871.

Título: Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Género: Fantástico


No hay comentarios:

Publicar un comentario