lunes, 13 de marzo de 2017

Romeo y Julieta

En la hermosa Verona, donde colocamos nuestra escena, dos familias de igual nobleza, arrastradas por antiguos odios, se entregan a nuevas turbulencias, en que la sangre patricia mancha las patricias manos. De la raza fatal de estos dos enemigos vino al mundo, con hado funesto, una pareja amante, cuya infeliz, lastimosa ruina llevara también a la tumba las disensiones de sus parientes. El terrible episodio de su fatídico amor, la persistencia del encono de sus allegados al que sólo es capaz de poner término la extinción de su descendencia, va a ser durante las siguientes dos horas el asunto de nuestra representación. Si nos prestáis atento oído, lo que falte aquí tratará de suplirlo nuestro esfuerzo.

Así se presenta en su prólogo esta obra de Wiliam Shakespeare, la de los conocidísimos enamorados y amantes Romeo y Julieta. No se conoce la fecha exacta en que fue escrita. Verona es la ciudad italiana que presencia este idilio. Dos jóvenes enamorados que, pese a la rivalidad existente entre sus familias, los Montesco y los Capuleto, deciden vivir su amor. Este idilio, lejos de terminar uniendo a ambas familias, no hace sino enfrentarlas más, provocando un desenlace final fatal de la obra, la muerte de sus dos protagonistas.

Esta obra ha sido reproducida infinidad de veces tanto en cine como en teatro, así como en musicales y ballet. Verona se ha convertido en una ciudad de interés turístico por la misma, existiendo una casa de Julieta que, en realidad, nadie puede asegurar que tenga que ver con esta historia. Actualmente no se sabe si la historia de William Shakespeare tiene algo de real.

Título: Romeo y Julieta
Género: Romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario