jueves, 9 de febrero de 2017

Cumbre Borrascosas



Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights) es la única novela escrita por Emily Bronte, hermana de otras escritoras conocidas, Charlotte y Anne Bronte. Se publicó en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su mezcla del romanticismo, la pasión, la venganza y el odio la ha convertido a lo largo de los tiempos en una novela de gran fama mundial.

El entorno en el que transcurre la trama es en la localidad de Yorkshire, el cual adquiere un aspecto frío y lúgubre que acompaña a todos los sucesos que acontecerán en el mismo entre sus personajes principales.

Heathcliff es uno de los personajes principales, niño abandonado que es llevado a su casa por el señor Earnshaw y educado como uno de sus propios hijos. Durante toda su infancia Heathcliff es atormentado por Hindley, uno de los hijos de Earnshaw, pero a su vez encuentra comprensión y cariño en Catherine, su hija, de quien se enamora con locura. Catherine corresponde a Heathcliff y mantienen una relación muy estrecha, pero va pasando el tiempo y un día ella reconoce que nunca se casaría con él por su origen, lo cual es oído por Heathcliff, quien huye de la casa.

Pasan unos años y Heathcliff vuelve con una fortuna a Cumbres Borrascosas, encontrándose con que Catherine se ha casado y Hindley también, quien ahora le recibe gustosamente ya que tiene dinero. A partir de este momento comienza la etapa más atormentada y oscura de Heathcliff, quien únicamente encuentra motivación en la venganza y el odio.

Heathcliff se casa con la hermana de Edgar Linton, el marido de Catherine, y destina todas sus fuerzas a hacer sufrir a toda la familia, así como a convertirse en el dueño de todo aquello que les pertenece a los Earnshaw y a los Linton, tanto material como humano, trasladándose esta venganza incluso a todos sus descendientes. 

Autor: Emily Bronte
Género: Romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario